martes, 13 de diciembre de 2011

ESTO HUELE MAL...

































artes, 20 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional


Idioma:
Tamaño:


Hoy

Folkloristas aprobarán o rechazarán el reglamento del Carnaval 2012




Caporales San Simón hoy conocerán su sanción
Presidentes y delegados de los 48 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), hoy a partir de las 19:00 horas, aprobarán o rechazarán el proyecto de reglamento elaborado el sábado reciente, en jornada única, para el Carnaval 2012.


Al respecto, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya Sánchez manifestó que el sábado, los presidentes y delegados de cada conjunto trabajaron en diferentes mesas para analizar y proponer algunos ajustes al reglamento del Carnaval 2011.


En la reunión se recibió sugerencias, basadas en los resultados que tuvo la entrada de peregrinación del sábado y el domingo de Carnaval de 2011, concluida la labor de las mesas de trabajo, constituidas por dirigentes folkloristas, se instaló la plenaria en la que se hizo conocer las sugerencias y modificaciones de algunos artículos.


"La revisión del reglamento se analizó capítulo por capítulo y artículo por artículo, esencialmente el de las sanciones, para establecer normativas, pero como no se tenía la capacidad de tomar resoluciones como una asamblea, se determinó que este martes se presentará a la asamblea las modificaciones para que sea aprobado en grande y a detalle el documento y este a la vez, sea publicado y socializado, esencialmente el de las penalidades para el Carnaval 2012", refirió.


Manifestó que de esta manera se cumple el trabajo institucional para emprender a través de la ACFO, la socialización y concienciación a los danzarines sobre el cuidado de cumplir las disposiciones establecidas en el reglamento.


CAPORALES SAN SIMÓN


Sobre la sanción que deberán cumplir los componentes de los Caporales San Simón, que este año no debían ser parte de la entrada devocional, cumpliendo disposiciones establecidas en el Reglamento del Carnaval 2011, manifestó que a solicitud del presidente del conjunto, el castigo dependerá de la aprobación del nuevo Reglamento 2012.


"La sanción estará sujeta a la determinación de la asamblea, cumpliendo disposiciones insertas en el nuevo Reglamento, como por ejemplo que su ingreso sea en el primer o en todo caso en el último lugar, esto está sujeto a la determinación de la asamblea y aprobación del documento trabajado el sábado", explicó.


Se conoció que por dos años consecutivos el conjunto San Simón estuvo castigado, ingresando en el último lugar y según normativas de la ACFO de existir una tercera vez, la sanción debía ser la suspensión del conjunto por un año, motivo por el que el presidente del mismo, Álvaro Ordoñez solicitó la reconsideración del castigo en una anterior asamblea.


Domingo, 18 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

INICIO DE UNA NEGOCIACIÓN QUE FAVORECIÓ A COCHABAMABA EN DETRIMENTO DE ORURO...orureños ya no manejarán San Simón.

Siete conjuntos afiliados a la ACFO fueron sancionados económicamente

•  Caporales San Simón será sancionado según el reglamento del Carnaval 2012




Jacinto Quispaya, Presidente de la ACFO, que presidió la asamblea
Presidentes y delegados de las 48 instituciones afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), decidieron sancionar económicamente a siete entidades folklóricas por no haber cumplido disposiciones establecidas en el reglamento del Carnaval 2011.


Al respecto el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, informó que se conoció el informe final de la Secretaría de Cultura del Carnaval 2011 y la revisión de descargos presentados de parte de los conjuntos observados, cumpliendo la resolución de una anterior reunión.


Tras la presentación del informe, los delegados y presidentes de los conjuntos aprobaron sancionar económicamente a la Morenada Central fundada por la Comunidad Cocanis; Morenada Central Oruro; Tinkus Jairas; Caporales Centralistas; Llamerada Zona Norte y Rijkchary Llajta, por haber incumplido artículos del reglamento del Carnaval 2011.


Por otra parte, la Comisión de Cultura sugirió suspender por un año la participación en el Carnaval, del conjunto Caporales San Simón, cumpliendo lo dispuesto en el reglamento, puesto que al estar sancionados por dos años consecutivos e ingresar en el último lugar el día de peregrinación, deberían cumplir esta disposición, optar por el último lugar o estar sujetos a las normas del reglamento del Carnaval 2012.


En ese sentido, la asamblea reconsideró la solicitud realizada por el presidente del conjunto de Caporales San Simón, quien argumentó que estarán sujetos a otra sanción que sea insertada en el reglamento que se elaborará hoy.
(EN BASE A DISCRETAS NEGOCIACIONES SE SANCIONÓ A SAN SIMÓN POR DOS AÑOS PARA QUE LOS CARNAVALES 2012 Y 2013 INGRESEN AL FINAL DEL ROL.)
También se analizó la rotación de los conjuntos en la entrada del domingo de Carnaval, establecida en una resolución que se mantiene actualmente desde hace cuatro años, la que debe ser cambiada por no existir una verdadera rotación o en su defecto una buena ubicación de los distintos grupos.


"Se está manteniendo la resolución de que el grupo 1 y 6 del día sábado, no repitan su ubicación el domingo, al contrario tengan la oportunidad de mostrarse en el Carnaval en el grupo 3 ó 4, bajo esa lógica se realizó una nueva rotación que fue aprobada por la asamblea, mediante una resolución que se hará conocer públicamente para su vigencia en los cuatro años", manifestó.




SAN SIMÓN ORURO, SERÁ SÓLO UN BLOQUE DE COCHABAMBA, LA PRESIDENCIA Y DOMICILIO LEGAL SERÁ COCHABAMBA...ALVARO ORDOÑEZ MANEJARÁ EL CONJUNTO SÓLO POR EL AÑO 2012...ASÍ ACORDARON JACINTO QUISPAYA Y EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SAN SIMÓN


CAPITULO I

INTRODUCCION
 Art. 1. La Asociación civil denominada “Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón” (F.F.C.C.U.S.S.) fundada el 22 de noviembre de 1978, goza de autonomía de gestión económica y administrativa, tiene como domicilio legal la ciudad de Cochabamba, Provincia Cercado, pudiendo sin embargo, instalar y operar oficinas dentro del territorio nacional (Oruro, La paz, Santa Cruz); se rige por este estatuto.

CHAPTER I

INTRODUCTION
Article 1. The civil association called "Folklore and Cultural Fraternity University of San Simon Caporales" (FFCCUSS) founded on November 22, 1978, autonomy of economic and administrative, legal domicile is the city of Cochabamba province near , can however, install and operate offices in the country (Oruro, La Paz, Santa Cruz), is governed by this statute.



ESTE, EL PRECIO DE BURLAR EL REGLAMENTO DEL CARNAVAL EN VANOOOOO
CUANDO LA VERGÜENZA ESTÁ AUSENTE...EL DESCARO ESTÁ PRESENTE

ESTOS AFICHES CIRCULARON EN BARCELONA... LA ACFO LLEVO LA DEFENSA DEL CARNAVAL  A LA "FONTANA" BUEN MENÚ 


No se, como se puede hablar de defender el Carnaval, cuando la moral se la pisa, cuando se negocia el Reglamento, cuando se mal usa el poder, cuando la complicidad reina y el silencio obligado y el chantaje, hacen callar la verdad. Barcelona, edén o paraíso para dar festín al alma ennegrecida del soborno.

Avergüenza saber que se transgredieron todas las normas, morales, legales y de lealtad como la confianza. 

Según declaraciones de un dirigente que no quiso que se lo identifique, Jacinto Quispaya Presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore Oruro, junto al Dr. Edgar Mamani Aseso Jurídico y Angel Arancibia de la comisión de Cultura, viajaron por invitación de una organización Urqupiña, para planificar la Defensa del Carnaval en España, y nos encontramos ratificando la denuncia llegada desde Europa, que viajaron con gastos pagados? para tal fin, y ocultar solapadamente la verdad, fueron invitados por la Fraternidad Universitarios San Simón y Tincus san Simón, junto a un grupo de danzarines de San Simón Oruro.

La cosa es que se debe esclarecer, si viajaron a Planificar o fueron llevados como pago, soborno o dádiva de recompensa por la liberación de sanciones ejemplifica doras a San Simón, que debía ser suspendido del Carnaval de Oruro por lo menos tres años, merced a la gran reincidencia y acumulación de antecedentes de conducta y de transgresión al Reglamento, por haber ingresado con cinco bandas Carnaval 2011, rebalsando el límite de antecedentes acumulados, Y por este concepto de canonjías, se les sanciona con dos años simplemente, debiendo ingresar al final del Rol de los Carnavales 2012 y 2013. Como corolario de la negociación, se exime de sanciones y suspensión solicitada por ese Conjunto, al expresidente Limber Mendez, que ahora funge y se consolida como el hombre de confianza de Quispaya en el manejo económico de la ACFO, y se relega a Jorge Arenas que fue denunciado bajo presión por el actual presidente del Conjunto en cuestión. Dejando de lado los informes económicos y auditorias que debía entregar Mendez por el tiempo de 12 años de presidencia en San Simón.

Se diluyen las esperanzas de esclarecer la cantidad de miles de miles de dólares que manejó este dirigente, ahora goza de poder y protección ilimitada de Quispaya y todo eso se consolida con...UN VIAJE A BARCELONA ESPAÑA.

Bonita forma de pagar el manoseo al Carnaval de Oruro. Con este antecedente funesto para la moral institucional y del Carnaval, que compromete con el silencio de todos los Presidentes que hacen a la ACFO, y deja al descubierto que en el Carnaval 2012, gobernará la inmoralidad y reinará el desacato, ya que no hay referente para sancionar cualquier transgresión, o que ésta sea negociada con este descaro y a niveles de asco y repugnancia.

Oruro sigue perdiendo, alguien a su costa sigue ganando, pero no será eterno.






Carlos Zeballos
se invita a toda la gente, ballets y fraternidades que deseen participar de este gran evento, con la presencia de la A.C.F.O. ASOCIACION DE CONJUNTOS DEL FOLKLORE DE ORURO TAL CUAL ESTA REGISTRADA Y CATALOGADA ANTE LA UNESCO DECLARADA COMO OBRA MAESTRA ORAL E INTANGIBLE DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD AL CARNAVAL DE ORURO.
quedan todos cordialmente invitados



..el que organiza es este chico carlos zeballos,que no puede explicar, el porque coloca en su propaganda a A.C.F.O.,puede ser que el presidente sea su pariente y viene donde El,pero no creo que sea un motivo para organizar una fiesta e ir a verlo a El,.....o bailara todas las danzas????...o o tocara algun instrumento de una banda???esperemos que sorpresas nos llevaremos el sábado,desde ya no voy a ir, pero iran mis amigos de la prensa.




Hola Ascanio te mando este link para que veas y luego comentamoshttp://youtu.be/8CXOxUwkv2k (GRAN ENCUENTRO CULTURAL FOLKLORICO CAPORALES,TOBAS,TINKUS en Barcelona),,,habla de un evento o encuentro del 8 al 14 de Diciembre aqui en Barcelona, pero por lo que sabemos se trata de una fiesta más

de una fraternidad el dia 10 y nada más,y hace mucha propaganda supongo Yo , para atraer gente, pero lo que llama mi atención y por lo cual te pregunto, sabes Tu que hace aqui el presidente de la A.C.F.O. sr, Jacinto Quispaya??viene en busca de un apoyo o subención ,para el proximo carnaval???.Nosotros formamos aqui una asociación de residentes Orureños, y velamos siempre para que estas actividades y en la que mencionan a Oruro, sean dentro de la cabalidad y reconoscan su legitimidad, en cuanto a danzas y verdadero origen de las mismas.espero Tu comentario y Yo te hare llegar el mio despues del 10





Hola . son Fraternidades formadas aqui, y no tiene nada que ver con el carnaval de Oruro,seguramente estos chicos que han organizado estas fraternidades, han debido bailar en esos grupos en Bolivia,y aqui se autodenominan "filiales",que seentienda ,Yo no estoy en contra de que se difunda nuestro folklor, pero lo que llama la atención es el uso que se le da al Carnaval de Oruro.,y como residentes estamos vigilantes, para ver si esta llegando un grupo o una autoridad de Oruro para prestarle toda nuestra colaboración

LEAN EL TEXTO, QUE INSULTO

‎EL CARNAVAL DE ORURO  FUE LLEVADO A BARCELONA...


...el video lo elaboraron aqui,es un chico Villarroel,es un camba y no ha debido estar nunca en Oruro,porque dirige una asociación y cuando hace presentacion de las danzas bolivianas , no se ubica y hace comentarios incoherentes,seria bueno invitarlo a que conosca un poquito Bolivia,

..el que organiza es este chico carlos zeballos,que no puede explicar, el porque coloca en su propaganda a A.C.F.O.,puede ser que el presidente sea su pariente y viene donde El,pero no creo que sea un motivo para organizar una fiesta e ir a verlo a El,.....o bailara todas las danzas????...o o tocara algun instrumento de una banda???esperemos que sorpresas nos llevaremos el sábado,desde ya no voy a ir, pero iran mis amigos de la prensa.


Damos iniciada la gestion 2012, como Caporales San Simon Bloque Mallorca legalmente constituidos perteneciendo a la familia Caporales San Simon filial España con el reconocimiento de la A.C.F.O respaldados por la UNESCO, en presencia del Lic. Romeo Alvaro Ordoñez Lima presidente de CAPORALES SAN SIMON - ORURO BOLIVIA AFILIADOS A LA A.C.F.O..
Es un honor para nosotros representar a dicha institucion y sobre todo a nuestra amada Bolivia, juntos llevaremos en nombre de nuestro pais en alto...
Agradecemos a todos los fraternos de Barcelona por la acogida y hospitalidad que nos brindaron y hacemos llegar un saludo a todos los Bloques constituidos en España Caporales San Simon Bloque-valencia San Simon Bloque Málaga San Simon España Bloque-sevilla, San Simon Bloque Madrid San Simon Bloque Barcelona...FUERZA SIMONES!!!
Laura Belén Daniela Molina David Campos Mendez Giovanni Sandoval Vila.
Ver publicación · hace aproximadamente una hora · 

querido alvaro una alegria tremenda la que vivimos y compartimos todos los simones contigo gracias por ser como eres y no cambies nunca que experiencia mas bonita la alegria que senty no se puede ni explicar es el principio de una tarea ardua y tambien agradecer la presencia vuestra tanto como al señor JACINTO QUISPAYA y toda la comitiva un saludo cordial de parte de su amiga vuestra
 ·  · Ver amistad · 14 de diciembre a la(s) 9:46 cerca de

MIL GRACIAS!!!!!!! QUERIDISIMOS AMIGOS (MARCELO, NORMA, CARLOS, MIKA, JAKY, GIOVY, BETO, GLORIA, LAURA, GIOVANNI, MARYCRUZ Y DE TODOS LOS QUE NOS RECIBIERON CON LOS BRAZOS ABIERTOS COMO POR TODO EL SACRIFICO QUE HICIERON), ES UN ORGULLO PARA MI EL PODER SER AMIGO DE USTEDES, RECUERDEN QUE EL SUEÑO AHORA SE HACE REALIDAD, AHORA VAMOS POR EL PROYECTO MUNDIAL........SEEEEEEEE.........SE PUEDE.....ESA ES LA ACTITUD!!!!!!!
 ·  ·  · El Viernes a la(s) 2:10 cerca de Oruro ·
 
UNA ACTITUD QUE TENDRÁ QUE SER RESIGNADA, YA QUE ESE PROYECTO DE MUNDIALIZACIÓN DE LOS CAPORALES SAN SIMÓN, INICIADO POR ENRIQUES EN COCHABAMBA, LO CONSOLIDARA LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN CON MANDO Y COMANDO DESDE COCHABAMBA, Y DON ALVARO, SI SE QUEDA COMO PRESIDENTE DE ORURO, DESAPARECE Y SE CONVIERTE EN UN SIMPLE DANZARÍN SI QUIERE SEGUIR BAILANDO...SEEEEEE ESA ES LA VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario